AJAX Hub manual | Cómo instalar AJAX Hub
Idioma: ES | EN | NL

32. Manual << 33. Hub manual >> 34. Hub diferencias 

33. Hub manual

32. Manual << >> 34. Hub diferencias 

Manual de usuario del Hub

Siga los pasos del manual e instale el AJAX Hub usted mismo.

Manual del hub AJAX

Hub es un dispositivo central del sistema de seguridad AJAX que coordina el funcionamiento de los dispositivos conectados e interactúa con el usuario y la compañía de seguridad.


Hub necesita acceso a internet para conectarse al servidor en la nube AJAX Cloud y configurar, controlar desde cualquier punto del mundo, transmitir notificaciones de eventos o actualizar el software. El servidor AJAX Cloud está alojado en las instalaciones de Amazon Web Services. Los datos personales y los registros detallados de las operaciones del sistema se almacenan bajo protección multinivel, y el intercambio de información con Hub se lleva a cabo a través de un canal cifrado las 24 horas del día.

Para comunicarse con AJAX Cloud, el sistema usa conexión Ethernet y la red 2G de las operadoras móviles.


Si es posible, utilice ambos canales de conexión a internet. Esto asegurará una comunicación más fiable entre Hub y el AJAXCloud y evitará fallos en el funcionamiento de uno de los proveedores de servicios de comunicación.



Hub se puede controlar a través de una aplicación para smartphones con iOS y Android. Las aplicaciones móviles permiten responder al instante a cualquier notificación del sistema de seguridad.

El Hub puede ser controlado por la aplicación AJAX App.

Hub se puede controlar a través de una aplicación para smartphones con iOS y Android. Las aplicaciones móviles permiten responder al instante a cualquier notificación del sistema de seguridad.

En el Hub puede configurar de qué eventos y cómo se notificará al usuario. Elija la opción que más le convenga: notificaciones push, mensajes SMS o llamadas telefónicas. Si una compañía de seguridad administra el sistema AJAX, la señal de alarma se le enviará directamente sin pasar por el servidor.


Hasta 100 dispositivos AJAX se pueden conectar al Hub. El protocolo de seguridad Jeweller se usa en la comunicación entre dispositivos, con un radio de cobertura de hasta 2 km sin obstáculos.

Aplicación de manual de AJAX Hub

Entradas del Hub e indicación de funcionamiento


1. Logotipo con LED que informa del estado del Hub

2. Panel de fijación SmartBracket (la pieza perforada es necesaria para activar el interruptor antisabotaje en caso de que se intente arrancar el Hub de la superficie)

3. Entrada para conectar el cable de alimentación

4. Entrada para conectar el cable Ethernet

5. Ranura para instalar la tarjeta de una operadora móvil (Micro SIM)

6. Código QR

7. Interruptor antisabotaje

8. Botón de encendido

Indicación de funcionamiento de la luz del logo del Hub


Al hacer clic en el botón de encendido, el logotipo de AJAX se ilumina en verde durante un segundo. Justo después de eso, el logotipo cambia su color a rojo, lo que indica que el hub se está cargando. Una vez completada la carga, el color del logotipo depende de la conexión con AJAX Cloud.


Si el hub no está conectado a la fuente de alimentación, el logotipo se ilumina durante 3 minutos y, a continuación, parpadea cada 20 segundos.

Comunicación con AJAXCloud

Indicacion:

Se enciende en blanco: Ambos canales de comunicación están conectados (Ethernet y 2G)

Se enciende en verde claro: Un canal de comunicación está conectado

Se enciende en rojo: El Hub no está conectado a internet o no hay comunicación con el servidor  

Conectar Hub a la red

  1. Abra la tapa del Hub bajándola con fuerza.

Tenga cuidado de no dañar el interruptor antisabotaje que protege al Hub de ataques informático.

2. Conecte los cables de alimentación y el cable Ethernet en sus entradas correspondientes.

1. Entrada de corriente
2. Entrada Ethernet
3. Ranura de tarjeta SIM


 3. Pulse el botón de encendido durante 2 segundos hasta que el logo se encienda. Hub necesita aproximadamente dos minutos para identificar los canales de comunicación disponibles.

La luz verde clara o blanca del logo informa de que Hub se ha conectado al servidor


Si la conexión Ethernet no funciona automáticamente, desactive el proxy, la filtración por dirección MAC y active el DHCP en los ajustes del router: el Hub recibirá una dirección IP. En la próxima configuración del Hub en la aplicación web o la aplicación móvil, podrá preestablecer una dirección IP estática.


Para conectarse a la red 2G, necesitará una tarjeta de una operadora móvil en formato Micro-SIM con la solicitud del código PIN desactivada (la solicitud del código PIN puede desactivarse desde su teléfono móvil) e importe suficiente en la cuenta para pagar los servicios GPRS, SMS y realizar llamadas.



En algunas regiones, Hub se vende con una tarjeta SIM incorporada

Si el hub no se conecta a Ajax Cloud a través de la red 2G, utilize Ethernet para configurar los parámetros de red en la aplicación web o en la aplicación móvil. Para preestablecer el punto de acceso, nombre de usuario y contraseña correctamente, por favor póngase en contacto con el servicio de soporte de la operadora.

Cuenta Ajax

  

l sistema de seguridad AJAX se configura a través de la aplicación a la que esté conectada el administrador. La cuenta con la información sobre los Hub añadidos se guarda encriptada en el servidor en la nube AJAX Cloud.


Los parámetros de usuario del sistema de seguridad AJAX y los dispositivos conectados se guardan en el Hub y están siempre conectados a él. Ningún cambio del administrador de Hub provocará fallos en la configuración de los dispositivos conectados a él.


Cree una cuenta del sistema Ajax en la aplicación móvil siguiendo la guía paso a paso. Como parte del proceso, necesitará confirmar su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.

Su cuenta puede combinar los roles de administrador de un Hub y usuario de otro Hub.


Añadir un Hub a la aplicación AJAX Security System

1. Entre en su cuenta.

2. Abra el menú “Añadir Hub” y seleccione el método que desee: manual o con una guía paso a paso.

3. En el registro, escriba el nombre del Hub y escanee el código QR ubicado bajo la tapa (o introduzca la clave de registro manualmente).


4. Espere hasta que el Hub quede registrado y aparezca un nuevo dispositivo en el escritorio de la aplicación.

Instalación del Hub

Antes de instalar el Hub, asegúrese de que ha seleccionado la mejor ubicación: la tarjeta SIM posee una señal de recepción consistente, se ha comprobado la comunicación por radio de todos los dispositivos y el Hub debería estar oculto a la vista directa.


El Hub debe fijarse de forma segura a la superficie (vertical u horizontal). Recomendamos encarecidamente no utilizar cinta adhesiva de doble cara , ya que no garantiza una fijación segura y facilita el desmontaje del dispositivo.


El Hub no se debe colocar:

- fuera de las instalaciones (al aire libre);

- cerca o dentro de objetos metálicos o espejos que causen atenuación y apantallamiento de la señal;

- en lugares con poca cobertura 2G y un nivel alto de interferencias de radio;

- en estancias con temperatura o humedad que excedan los rangos permisibles.


Installation of the Hub:

- Ponga el Hub en la tapa y fíjelo con los tornillos del paquete.

- Fije la tapa del Hub a la superficie utilizando los tornillos del paquete. Si usa cualquier otro dispositivo de fijación, asegúrese de que no daña o deforma la tapa del Hub.



Fijar la tapa del Hub con tornillos evita cualquier desliz accidental del mismo y minimiza el riesgo de robo impulsivo del dispositivo.

Si el Hub está firmemente fijado, se activará el interruptor antisabotaje y recibirá la notificación correspondiente en caso de que se arranque la carcasa de la superficie.

Estancias en la aplicación AJAX Security System

Las estancias combinan los dispositivos conectados. La aplicación puede crear hasta 50 estancias, cada dispositivo se podrá ubicar solo en una estancia.

Si no crea una estancia, no podrá añadir dispositivos a la aplicación Ajax Security System.

Crear y configurar una estancia

Las estancias se crean en la aplicación móvil y la aplicación web a través del menú «Añadir estancia».

Asigne un nombre a la estancia, si lo desea, adjunte (o cree) una foto: así le será más fácil encontrar la estancia en la lista.

Pulse el engranaje  y vaya al menú de configuración de la estancia.

Para eliminar una estancia, mueva todos los dispositivos guardados en ella a otras estancias a través del menú de configuración de dispositivos. Eliminar la estancia borrará todos sus ajustes.

Conectar dispositivos a Hub

Durante el primer registro de Hub en la aplicación móvil, se le pedirá que añada dispositivos para proteger la estancia. Sin embargo, puede rechazar y volver a este paso más tarde.

El dispositivo solo se puede añadir si el sistema está desarmado.




1. Abra una estancia en la aplicación móvil y seleccione la opción «Añadir dispositivo».
2. Eliga un nombre para el dispositivo, escanee el código QR (o inserte la ID manualmente), seleccione una estancia y vaya al siguiente paso. 
3. Cuando la aplicación inicie la búsqueda e inicie la cuenta atrás, encienda el dispositivo, que parpadeará una vez con un LED. Para que el dispositivo sea detectado y se pueda conectar, deberá estar situado dentro del área de cobertura de la red inalámbrica del hub (en un solo recinto protegido). 

La solicitud de conexión al hub se transmite durante un corto periodo de tiempo al encender el dispositivo

Si la conexión con el Hub falla al primer intento, apague el dispositivo durante 5 segundos y vuelva a intentarlo.

Se pueden conectar hasta 10 cámaras o grabadores NVR con soporte de protocolo RTSP al Hub Ajax.

Configurar el Hub

Los ajustes del Hub y de los dispositivos conectados a él se encuentran en el menú Hub Configuración. 



Parámetros ajustables:

  • Usuarios — quién tiene acceso a su sistema de seguridad, qué derechos se le proporcionan, cómo les notifica el Hub de los eventos.
  • Ethernet — configuración de una conexión Ethernet por cable.
  • Red móvil — activar/desactivar la comunicación móvil, configurar la conexión y verificar la cuenta.
  • Geofence — recordatorio de armado/desarmado del sistema de seguridad si se cruza una zona específica.
  • Grupos — ajustes del modo grupo.
  • Test de zona de detección — probar la zona de detección de los dispositivos conectados a Hub.
  • Jeweller — identificación del intervalo de consulta entre el Hub y el detector y del número de paquetes no entregados.
  • Servicio — grupo de ajustes del servicio del Hub.
  • Centro de supervisión — ajustes de conexión a la CRA
  • PRO — cuentas PRO en el Hub.
  • Compañías de seguridad — compañías de seguridad en su región.
    La ubicación del usuario se determina en base a la información de la antena GPS y las balizas de iBeacon (solo para equipos Apple)

Restablecer ajustes del Hub

Para volver a los ajustes de fábrica del hub, enciéndalo y pulse el botón de encendido durante 30 segundos (el logo empezará a parpadear en rojo). Además, todos los detectores conectados, ajustes de estancias y ajustes de usuarios se eliminarán. Los perfiles de los usuarios permanecerán conectados al sistema.


Sistemas de seguridad de usuario

Tras añadir un hub a la cuenta, se convertirá en el administrador del dispositivo. Un hub puede tener hasta 50 usuarios/administradores. El administrador puede invitar a usuarios al sistema de seguridad y administrar sus derechos.


Eventos y notificaciones de alarma

El hub notifica al usuario de eventos usando tres métodos: notificaciones push del móvil, mensajes SMS y llamadas telefónicas.



Las notificaciones se configuran en el menú Usuarios:


Armado / desarmado

Las notificaciones se reciben tras el armado / desarmado

SMS y Notificación push


Alarma

Alertas de intrusión, incendio, inundación

SMS, Notificación push y Llamada


Eventos

Notifica de los eventos relacionados con Ajax WallSwitch, Relay

SMS y Notificación push


Fallos de funcionamiento

Avisa de pérdida de comunicación, interferencia, poca carga de la batería o apertura de la carcasa del detector

SMS y Notificación push


Notificación push — se envía mediante el servidor Ajax Cloud a la aplicación Ajax Security System si tiene conexión a internet.

Mensaje SMS — se envía al número de teléfono indicado por el usuario durante el registro de la cuenta Ajax.

La llamada telefónica es una llamada del hub al número especificado en la cuenta de la aplicación Ajax.


Solo se llama en caso de alarma para captar su atención y reducir la posibilidad de que no se atienda a una alerta crítica. Es recomendable que active este tipo de notificación. El hub llama consecutivamente a todos los usuarios que han habilitado este tipo de notificación en el orden especificado en los ajustes de usuario. Si ocurre una segunda alarma, el hub volverá a llamar, pero no más de 1 vez en 2 minutos.

La llamada se termina automáticamente cuando sea respondida.

Es recomendable que guarde el número de teléfono asociado a la tarjeta SIM del hub en su lista de contactos.

Conectar el sistema AJAX a una compañía de seguridad

La conexión a la estación central de monitoreo (CMS) es posible a través de los protocolos Contact ID o SIA.

Si está interesado en este servicio, póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles.

Mantenimiento del sistema AJAX

Mantenimiento

Compruebe frecuentemente el correcto funcionamiento del sistema de seguridad Ajax.


Limpie la carcasa del Hub de polvo, telas de araña y otros contaminantes que puedan aparecer. Utilice un paño seco y suave adecuado para el mantenimiento del equipo.


No use sustancias que contengan alcohol, acetona, gasolina u otros disolventes activos para limpiar el Hub.

Requisitos de seguridad

Al instalar y utilizar el Hub Plus, siga las normas generales de seguridad eléctrica para el uso de aparatos eléctricos, así como los requisitos de las leyes reglamentarias sobre seguridad eléctrica.

¡Está terminantemente prohibido desmontar el dispositivo mientras esté encendido! No use el dispositivo con un cable de alimentación dañado.

Equipo completo

  • AJAX Hub
  • Panel de fijación SmartBracket
  • Cable de alimentación
  • Cable Ethernet
  • Kit de instalación
  • Guía rápida de inicio

Especificaciones técnicas

  • Número máximo de dispositivos conectad: 100
  • Número máximo de grupos : 9
  • Número máximo de usuarios: 50
  • Número máximo de usuarios: 50
  • Fuente de alimentación:  110 – 240 V CA, 50/60 Hz
  • Unidad de acumulación: Li-ion 2 А/h (hasta 15 horas de operación autónoma*)
  • Tamper anti-sabotaje: Si  
  • Banda de frecuencia: 868.0–868.6 MHz o 868.7–869.2 MHz dependiendo de la región de venta
  • Potencia radiada efectiva: 8.20 dBm / 6.60 mW (limite 25 mW)
  • Modulación de la señal de radio: GFSK 
  • Rango de la señal de radio: Hasta 2000 m (sin obstáculos)
  • Canales de comunicación:  GSM (850/900/1800/1900 MHz), Ethernet
  • Rango de temperaturas de funcionamiento: De -10°С a + 40°С
  • Humedad de funcionamiento: Hasta 75%
  • Dimensiones generales: 163 x 163 x 36 mm
  • Peso: 350 g

¿Alguna pregunta?

Pida el AJAX Hub en nuestra webshop.

Order AJAX MotionProtect online

Eche un vistazo a nuestra página de información sobre el AJAX MotionProtect o pida el AJAX MotionProtect en nuestra tienda online.
(la tienda web se abre en una nueva pestaña)

¿Quieres leer todos los manuales que hemos hecho para ti?

Enlaces

Productos AJAX

Un resumen que incluye los precios de todas las piezas disponibles.

Disponible en stock.

Indexar

Una vista general de todas las páginas AJAX de un vistazo. 


Preguntas

Haga su pregunta por

WhatsApp

Correo electrónico

Teléfono

Pedir ahora

Recogida directa en Torrevieja o envío en 24 horas.


Productos AJAX

Un resumen que incluye los precios de todas las piezas disponibles.

Disponible en stock.

Indexar

Una vista general de todas las páginas AJAX de un vistazo.

Preguntas

Ask your question by

WhatsApp

E-mail

Telephone

Pedir ahora

Recogida directa en Torrevieja o envío en 24 horas.
arrow_drop_up arrow_drop_down