La gente suele decir: Ese detector me ve. Pero en realidad un detector no puede ver, no hay ninguna cámara en él. Todo funciona sobre la base de una imagen en la que se pueden ver diferentes colores, y en la que el software tiene que reaccionar o no sobre la base de estos cambios de color. Usaremos algunas imágenes para aclarar cómo puede ser la imagen de un detector, para que tengas una imagen de lo que realmente “ve” un detector.
El funcionamiento de un detector de movimiento visualizado
AJAX tiene varios detectores de movimiento en su gama para su instalación tanto en interiores como en exteriores. Los detectores de interior en realidad siempre tienen un sensor que mira una cierta imagen, y el detector de exterior como el MotionProtect Outdoor tiene dos sensores que comparan ambas imágenes, y en base a esto si se genera o no una alarma. Mediante el uso de múltiples sensores se obtiene una detección mucho más fiable de personas no deseadas, pero esto se aplica principalmente para evaluar mejor si se trata de una persona o un animal. Después de todo, el detector no tiene que responder a perros y gatos, grandes pájaros o árboles en movimiento. Para contrarrestar toda esta detección errónea, siempre se miran dos imágenes en los detectores exteriores. Si ambas imágenes detectan una cierta decoloración de la imagen, es decir, una diferencia de calor a cierta altura dentro del espectro, se toma una acción. A pesar de todas las medidas que toman los fabricantes de detectores, todavía existe la posibilidad de que un detector detecte un movimiento de algo sobre lo que no se quiere informar. El hecho de que el gato del vecino camine en tu jardín no es algo por lo que quieras llamar a la policía.
Ayuda, mi detector responde a mi perro, o al gato del vecino.
Si se selecciona el detector equivocado, o si el detector no está montado en el lugar o la altura de montaje correctos, un mensaje falso puede ser causado por una mascota. Incluso si el detector se ajusta con demasiada sensibilidad o no se programa la distancia de detección correcta, esto puede tener consecuencias indeseables.
¿Por qué reaccionan los detectores de movimiento a los animales y cómo podemos evitarlo?
Después de la instalación del detector de movimiento en casa se espera una reacción inmediata a los forasteros. Si un ladrón cruza el umbral o entra por la ventana, se activa una alarma. Y puede estar seguro de que cualquier dispositivo de alarma de alta calidad puede manejar esta tarea. Pero responder al movimiento es sólo la mitad del trabajo: una cualidad importante de un detector es su capacidad para determinar exactamente lo que se está moviendo. Debe detectar con rapidez y precisión a una persona, ignorando también la presencia natural de mascotas, para que usted y la empresa de seguridad puedan estar seguros: si el sistema de seguridad activó la alarma, la amenaza es real y debe reaccionar inmediatamente.
Como los detectores de movimiento ven el mundo
Esta historia cuenta cómo ven el mundo los detectores de movimiento infrarrojos, qué tecnologías utilizan para distinguir a un perro pastor de un villano y a qué deben prestar atención las personas que tienen una mascota cuando instalan un sistema de alarma en su casa.
Cómo funcionan los detectores de movimiento infrarrojos
Los detectores de movimiento basados en sensores de infrarrojos capturan la radiación infrarroja o, en otras palabras, el calor.

Cuanto más cerca del blanco, más fuerte es la radiación y más caliente es el objeto.
A veces dicen: “El detector de movimiento vio a un hombre”. Sin embargo, estos dispositivos no ven objetos, animales o personas; de hecho, sólo ven datos.
Una lente especial curva de Fresnel enfoca la radiación infrarroja en el piro sensor del detector. Las señales del sensor se envían al microprocesador, que las convierte en datos digitales. A continuación, se analizan y evalúan las amenazas, que es exactamente la principal diferencia entre los detectores inteligentes y sus homólogos primitivos. Con el conocimiento de la intensidad de la radiación infrarroja y la dinámica del movimiento de la fuente, los algoritmos de software determinan la naturaleza de la amenaza y el detector decide si dar la alarma o ignorarla. Es precisamente aquí donde los diferentes fabricantes de sistemas de alarma se distinguen, porque créanos, hay mucha diferencia en la calidad de la detección. Hemos comparado muchas marcas diferentes de sistemas de seguridad, y el sistema AJAX pertenece a lo más alto en calidad de detección y fiabilidad.
Cómo se implementa la inmunidad de las mascotas en los detectores de movimiento de Ajax
En el interior
Cuando los detectores de movimiento MotionProtect, MotionProtect Plus, CombiProtect y MotionCam están correctamente instalados y configurados, ignoran los animales de hasta 50 cm de altura y de hasta 20 kg de peso. El peso máximo se define como un hito comprensible, pero en realidad el tamaño de la mancha de calor en el espectro infrarrojo es importante. Tenga en cuenta que los detectores no ven los objetos, sino que analizan la radiación infrarroja de estos objetos. Por ejemplo, un perro y un gato se ven así en la imagen:

Los detectores de movimiento son menos sensibles cerca del suelo. Se cree que allí se encuentran mascotas grandes.

Los detectores de movimiento utilizan el algoritmo del software SmartDetect desarrollado por Ajax Systems para evaluar la amenaza. Cuando se detecta movimiento, SmartDetect analiza la forma de onda de la señal del sensor de infrarrojos y la compara con los valores específicos del movimiento humano. Debido a que el punto de calor de un animal es pequeño y las señales entran en la zona inferior de la lente de Fresnel (que emite menos radiación al sensor), el detector no da una alarma.
Los detectores de movimiento de Ajax también usan el sistema de compensación de temperatura. Aumenta la sensibilidad del sensor PIR cuando la temperatura ambiente está cerca de la temperatura del cuerpo humano (36°C) y disminuye la sensibilidad cuando el contraste de temperatura entre el cuerpo y el ambiente es alto. Este sistema ayuda a los detectores a seguir siendo eficaces en todo el rango de temperaturas y los protege de falsas alarmas a bajas temperaturas.
Al aire libre
MotionProtect Los detectores de exteriores no responden a animales de hasta 80 cm de altura. Para ignorar eficazmente todas las perturbaciones típicas del exterior, estos detectores están equipados con dos sensores de infrarrojos y leen las señales de dos áreas del espacio. Sólo dan una alarma si ambos sensores detectan movimiento.

Al igual que los detectores de interior de Ajax, MotionProtect Outdoor utiliza el algoritmo SmartDetect, el primer nivel de protección contra falsas alarmas basado en software. El algoritmo analiza y compara los datos de cada sensor. Por lo general, el detector está listo para decidir si se activa o no la alarma en esta etapa. Pero si la situación es ambigua, el análisis del espectro cubrirá los componentes de frecuencia de las señales de dos sensores. Este sistema de alarma antifalso, que es único en los detectores de seguridad, fue llamado LISA.
Puntos a considerar para que los detectores de movimiento ignoren a los animales
1. Asegúrate de que el detector de movimiento esté instalado a la altura óptima.
Si se instalan detectores de movimiento en interiores por debajo de la altura recomendada, los animales se moverán en la zona hipersensible. Si un perro pastor camina sobre sus patas traseras o incluso un pequeño spaniel retoza en la silla, el detector puede hacer sonar una alarma.

En el exterior, debe tenerse en cuenta el sitio de la zona protegida. Si un perro grande entra en el área de detección de ambas lentes MotionProtect Outdoor, la función de inmunidad de la mascota no puede distinguirlo y el detector hará sonar una alarma.

2. Ponga el detector en la sensibilidad correcta.
Cuando se protegen áreas con animales, los detectores MotionProtect, MotionProtect Plus y CombiProtect se ajustan a una sensibilidad media o baja, dependiendo del tamaño del animal. La sensibilidad de los detectores de exterior MotionProtect se determina empíricamente: empiece con una sensibilidad media y disminúyala si se produce una falsa alarma.
3. Asegúrate de que el animal no pueda acercarse a la lente del detector de habitaciones.
Cuanto más se acerca el objeto en movimiento a la lente, más grande es el punto térmico. Si un perro maniobrable salta al nivel del detector cerca de la lente, sonará una alarma. Lo mismo ocurre con un gato que se subió a la caja para acercarse al detector.

Para reducir la posibilidad de llamar innecesariamente a la policía porque crees que hay un ladrón, usa los nuevos detectores de movimiento MotionCam con verificación visual de la alarma. En otras palabras: Utilice un detector de movimiento con una cámara incorporada que no sólo puede darle un informe de robo en cuestión de segundos, sino también mostrar directamente una o más fotos en su teléfono móvil de la causa de esta detección. Cuando se detecta movimiento, toman una foto o una serie de 2-5 fotos. Tanto usted como la compañía de seguridad posiblemente vinculada saben exactamente qué causa la alarma: una mascota juguetona o un ladrón que irrumpe en su casa. Mira el video de abajo para ver cómo funciona el detector de movimiento AJAX MotionCAM para su instalación en interiores.
Si está buscando un sistema de alarma fiable, del cual puede esperar muchos productos hermosos en el futuro, entonces elija un sistema de alarma AJAX.
Estaremos encantados de aconsejarle qué productos son los más adecuados para su situación de vida, y luego le haremos una oferta sin compromiso para que sepa lo que le cuesta la seguridad. Recuerde que con el sistema AJAX no está atascado con gastos mensuales u otros contratos que no le ayudan. AJAX es fiable y transparente.





