Manual de usuario de DoorProtect
DoorProtect es un detector inalámbrico de apertura de puertas y ventanas diseñado para su uso en interiores. Funciona hasta por 7 años con la batería preinstalada y está equipado con un relé reed de contacto sellado que procesa más de un millón de aperturas. Tiene una entrada para conectar un detector externo.
El relé reed de contacto sellado es un dispositivo que forma un circuito continuo bajo el efecto de un imán permanente. Está compuesto por contactos ferromagnéticos colocados en un bulbo.
DoorProtect funciona como parte del sistema de seguridad Ajax y se conecta a través del protocolo de seguridad Jeweller al hub. Rango de comunicación: hasta 1200 metros sin obstáculos. Además, el detector se puede usar como parte de una unidad central de seguridad de otros fabricantes a través de los módulos de integración uartBridge o ocBridge Plus.
El detector se configura a través de una aplicación móvil para smartphones con iOS y Android. Se notifica al usuario de todos los eventos a través de notificaciones push, mensajes SMS y llamadas (si están activadas).
El sistema de seguridad Ajax es autosuficiente, pero el usuario puede conectarlo a la central receptora de alarmas de una compañía de seguridad privada.

1. DoorProtect
2. Imán grande
3. Imán pequeño
4. Indicador luminoso
5. Panel de fijación SmartBracket (la pieza perforada es necesaria para activar el botón antisabotaje en caso de que se intente arrancar el detector de la superficie. ¡No la arranque!)
6. Entrada de conexión del detector externo
7. Código QR
8. Interruptor del dispositivo
9. Interruptor antisabotaje
DoorProtect se compone de dos partes: el detector con un relé reed de contacto sellado y el imán permanente. El detector se fija al marco y el imán a la parte móvil de la puerta o ventana. Si el relé reed de contacto sellado está dentro del área del campo magnético, cierra el circuito, y el detector queda cerrado. La apertura de la puerta aleja el imán del relé reed de contacto sellado, abriendo el circuito y quedando registrado como apertura en el detector.
El imán pequeño funciona a una distancia de 1 cm, y el grande a una distancia de 2 cm
Tras activarse, el detector DoorProtect armado transmite inmediatamente una señal de alarma al Ajax hub, activando las sirenas conectadas y notificando al usuario y a la compañía de seguridad privada.
Antes de empezar a conectar el detector:
1. Siguiendo las recomendaciones de las instrucciones de Hub.
Instale la aplicación Ajax en su smartphone.
Cree una cuenta, añada el hub a la aplicación y cree al menos una estancia.
2. Vaya a la aplicación AJAX.
3. Encienda el hub y compruebe la conexión a internet (mediante cable Ethernet y/o conexión 2G)
4. Asegúrese de que el hub está desarmado y no empezará a actualizarse comprobando su estado en la aplicación móvil.
1. Seleccione la opción Añadir dispositivo en la aplicación Ajax.
2. Dele un nombre al dispositivo, escanee o escriba manualmente el código QR (situado en la carcasa y en la caja) y seleccione la estancia.
3.Seleccione Añadir — comenzará la cuenta atrás.
4. Encienda el dispositivo.

Para que el detector sea detectado y se pueda conectar, deberá estar situado dentro del área de cobertura de la red inalámbrica del hub (en un solo recinto protegido).
La solicitud de conexión al hub se transmite durante un corto periodo de tiempo al encender el dispositivo.
Si la conexión con el Ajax hub falla, apague el detector durante 5 segundos y vuelva a intentarlo.
El detector conectado al hub aparecerá en la lista de dispositivos del hub dentro de la aplicación. La frecuencia de actualización del estado del detector en la lista depende del tiempo de consulta del dispositivo establecido en los ajustes del hub; el valor por defecto es 36 segundos.


VOLGENDE KEER VERDER!!!
Encender el detector: Se enciende en verde durante un segundo
Conexión del detector al hub, ocBridge y uartBridge: Se enciende constantemente durante unos segundos
Activación de la alarma/interruptor antisabotaje: Se enciende en verde durante un segundo.
(Nota: La alarma se envía una vez cada 5 segundos)
La batería necesita cambiarse: Durante la alarma, se enciende y se apaga lentamente en verde.
(Nota: El reemplazo de la batería del detector se describe en el párrafo Reemplazo de la batería)
El sistema de seguridad Ajax permite realizar pruebas para comprobar la funcionalidad de los dispositivos conectados.
Las pruebas no empiezan directamente, sino en un período de 36 segundos si se usan los ajustes por defecto. El tiempo hasta que comience la prueba depende de los ajustes del período de escaneo del detector (párrafo sobre los ajustes “Jeweller” en los ajustes del hub).
Test de intensidad señal
Test de área de detección
Test de atenuación
El sistema de seguridad Ajax permite realizar pruebas para comprobar la funcionalidad de los dispositivos conectados.
Las pruebas no empiezan directamente, sino en un período de 36 segundos si se usan los ajustes por defecto. El tiempo hasta que comience la prueba depende de los ajustes del período de escaneo del detector (párrafo sobre los ajustes “Jeweller” en los ajustes del hub).
Test de intensidad señal
Test de zona de detección
Test de atenuación
Al seleccionar la ubicación de instalación para DoorProtect, se debe considerar la distancia con cualquier obstáculo que impida la transmisión de la señal de radio: paredes, entrepisos u objetos de gran tamaño ubicados dentro de la habitación.
Compruebe la intensidad de la señal en el lugar de instalación
Si la intensidad de señal alcanza solo una barra, no se puede garantizar la estabilidad de funcionamiento del sistema de seguridad. ¡Tome las medidas necesarias para mejorar la calidad de la señal! Al menos, mueva el dispositivo: reubicarlo incluso 20 cm puede mejorar significativamente la calidad de recepción.
Si luego de mover el dispositivo, la intensidad de la señal sigue siendo baja o inestable, utilice un repetidor de señal de radio ReX.
El detector se puede ubicar tanto en el interior o en el exterior de la puerta o en el marco de la ventana:
Cuando instale el detector en planos perpendiculares (dentro del marco), utilice el imán pequeño. La distancia entre el imán y el detector no debería ser mayor a 1 cm.
Cuando coloque las partes de DoorProtect al mismo nivel, use el imán grande. Su umbral de actuación es de 2 cm.
El imán se fija en la parte móvil de la puerta o ventana a la derecha del detector. Si es necesario, el detector puede girarse o colocarse horizontalmente.

Antes de instalar el detector, asegúrese de que ha seleccionado la ubicación idónea y de que sigue las directrices de este manual!

1. Fije los paneles de fijación SmartBracket del detector y el imán usando los tornillos ya incluidos. Si usa cualquier otro dispositivo de fijación, asegúrese de que no daña o deforma el panel.
Solo se podrá usar cinta adhesiva de doble cara para fijar el detector y el imán temporalmente. La cinta se secará con el tiempo y podría hacer que DoorProtect se despegue y active el sistema de seguridad. Además, el dispositivo podría presentar fallos por el impacto.
2. Ponga el detector en el panel de fijación. En cuanto el detector esté fijado al SmartBracket, parpadeará el LED: esta será la señal de que el interruptor antisabotaje del detector está cerrado.
Si el indicador luminoso del detector no se activa tras la instalación en el SmartBracket, compruebe el estado del interruptor antisabotaje en la aplicación Ajax Security System y que el panel esté bien fijo.
Si el detector se arranca de la superficie o se retira del panel de fijación, recibirá la notificación correspondiente.
3. Ponga el imán en el panel de fijación.
Se puede conectar un detector por cable con contacto tipo NC al DoorProtect usando una entrada de conexión para detector externo.

Se recomienda instalar el detector por cable a una distancia máxima de 1 metro: aumentar la longitud del cable incrementará el riesgo de que se dañe y reduzca la calidad de la comunicación entre los detectores.
Para sacar el cable de la carcasa del detector, desconecte el enchufe:

Si el detector externo se activa, recibirá la notificación correspondiente.
Compruebe frecuentemente el correcto funcionamiento del detector DoorProtect.
Limpie de polvo, telas de araña y otros contaminantes que puedan aparecer la carcasa del detector. Utilice un paño seco y suave adecuado para el mantenimiento del equipo.
No use sustancias que contengan alcohol, acetona, gasolina u otros disolventes activos para limpiar el detector.
La vida de la batería del detector depende de la calidad de la misma, de la frecuencia de accionamiento del detector y del intervalo de consulta de los detectores por parte del hub.
Si la puerta se abre 10 veces al día y el intervalo de consulta del detector se fija en 60 segundos, DoorProtect operará durante 7 años con la batería preinstalada. La vida de la batería dispositivo se reduce a 2 años si se fija el intervalo de consulta en 12 segundos.
Si la batería del detector se descarga, el usuario recibirá una notificación. El indicador LED se encenderá y apagará suavemente si se activa el detector o el interruptor antisabotaje.
1. Desmonte el detector del panel de fijación del SmartBracket.
2. Apague el DoorProtect.


4. Cambie la pila por una nueva del tipo CR123A, observando la polaridad.
Nunca instale baterías usadas o dañadas.
5. Vuelva a colocar el panel trasero del detector.
6. Encienda el dispositivo y compruebe el estado de la batería con la aplicación.
El estado de la batería no se actualiza instantáneamente, sino durante el siguiente sondeo de los dispositivos (por defecto, cada 36 segundos).
1. DoorProtect
2. Panel de fijación SmartBracket
3. Pila CR123A (preinstalada)
4. Imán grande
5. Imán pequeño
6. Entrada de conexión para detector externo
7. Kit de instalación
8. Guía rápida de inicio

DoorProtect manual de usuario (página actual)
MotionProtect / MotionProtect Plus manual de usuario
MotionProtect Curtain manual de usuario
DoorProtect Plus manual de usuario
FireProtect / FireProtect Plus
Pronto estarán disponibles manuales más detallados.